lunes, 1 de mayo de 2017

Contándoles el poema de las tres cautivas

"Contándoles el poema de las tres cautivas"
Lápices acuareables. 31 x 21 cm.     62 euros.

Aquí dejo este bonito poema que me ha inspirado hacer este dibujo:


POEMA DE LAS TRES CAUTIVAS


A la verde, verde, 

a la verde oliva 

donde cautivaron 
a mis tres cautivas.

¿Qué nombre daremos 
a estas tres cautivas?

La mayor Constanza, 
la menor Lucía 
y la más pequeña 
llaman Rosalía.

¿Qué oficio daremos 
a estas tres cautivas?

La mayor amasaba, 
la menor cernía 
y la más pequeña 
agua les traía.

Un día fue a la fuente, 
a la fuente fría 
y encontró a un anciano 
que en ella bebía.

- ¿Qué hacéis ahí, buen viejo, 
en la fuente fría? 
- Estoy aguardando 
a mis tres cautivas.

- Padre, sois mi padre 
y yo soy su hija. 
Voy a darles parte 
a mis hermanitas.

- Pues sabrás Constanza, 
pues sabrás Lucía, 
cómo he visto a padre 
en la fuente fría.

Constanza lloraba, 
Lucía gemía 
y la más pequeña 
así les decía:

- No llores Constanza, 
no llores Lucía 
que viniendo el moro 
nos libertaría.

La pícara mora, 
que las escuchó, 
abrió una mazmorra 
y allí las metió.

Cuando vino el moro 
de allí las sacó 
y a su pobre padre 
se las entregó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario