Acerca de mí




 Me llamo Susana, soy artista pintora autodidacta.
De pequeña, mi hermana y yo,viviamos  un poco el arte de pintar ya que mi madre pintaba cuadros a óleo y los vendia...ella también es autodidacta..., yo entre tanto, se me daba bastante bien el dibujo,(generálmente dibujaba caras de mujeres).
Seguí dibujando hasta  el año 1983 más o menos, la verdad, pintar,no habia pintado nada....

Pasó el tiempo hasta el 2009 que por causa de que fallaba un poco el trabajo, intenté pintar un óleo sobre lienzo, lo consulté con mi madre cómo se pintaba, cómo se limpiaba los pinceles, aceites...., y el caso es que mi primer cuadrito: la puerta de una casa provenzal, me gustó.














Comencé a pintar más cuadros, pero lo que tenia claro es que queria pintar de foto y no pintar la obra de otro pintor porque si no, no sabria cómo seria mi estilo al pintar.
Pronto me dijeron de poner un puesto de mis pinturas en las fiestas de Graus y me pareció muy buena idea, pero que no lo habia pensado antes, yá que ni se me habia ocurrido que podria vender mis pinturas...,.  Luego hice mi primera exposición conjunta con otros artistas en" Arteria" de Monzón.
...Con los meses decido iniciar este blog y comienzo a poner mis pinturas. No tardando mucho, abro una cuenta en Facebook exclusívamente para mostrar mis obras.., comienzan a conocerme gente..., pero ocurrió algo sorprendente:
Yo mandé una solicitud de amistad a Romina Power y la puse, de paso, que la admiraba por sus pinturas, que hacia tiempo que las seguia. Pensé que con la de fans que tiene no se fijaria en mí......, pero un dia recibo una sorpresa tomando café en el pueblo donde vivo, que tenia una invitación para ir al programa  de tele5: "Hay una cosa que te quiero decir".
Cuando voy a Madrid, no tengo ni idea de quien me vá a dar la sorpresa y cuando entro en plató veo que es ¡¡Romina Power!! diciéndome que ella a mirado mi solicitud de amistad y a mirado mi Facebook y mis pinturas...¡¡Le encanta mis pinturas!!

A partir de ahí, de salir en la tele con Romina, en cierta manera me ayudó a que más gente me conociera y viera mis pinturas.




Exposiciones:

2011:
-Arteria en Monzón (Huesca)

2015:
-Arteria en  Monzón (Huesca)
-Art Shopping Carrousell du Louvre. Paris .
-Galeria Art Cuestion  de Orense.
- La Comarca en Graus (Huesca).
- Gran hotel Ciudad de Barbastro


Sigo pintando, siempre en compañia de mi gatito Lupo, y toco todos los temas que me gustan y me hacen soñar: Mar, animales, ternura, amor, alegria, belleza, Venecia..., temas que evocan sentimientos bellos y libertad.
No me gusta pintar nada triste o pesimista, sino todo lo contrario, que creo que es lo que necesitamos todos y necesita el mundo en general.




He recibido encargos para pintar mascotas..
¡Qué mejor regalo que tener la pintura de tu encantadora mascota, lo haré con todo el cariño del mundo!
Quien se anime, me puede mandar un mensaje por el siguiente correo:
susanamarcosfig@gmail.com


Los precios de mis pinturas van desde los 50 € a 1000 €







Quiero dar las gracias a todas las personas que visitan mi Blog, a todos aquellos que han comprado algunas de mis obras y en general a todos los que les gustan y admiran mis pinturas .


Os invito a ver mis enlaces:

 http://facebook.com/susana.marcosfigueroa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario