lunes, 10 de octubre de 2011

A mis 50 años...

Estoy reflexiva... creo que la verdadera belleza  es la de aceptarme por completo, cada dia esté como esté, alegre o un tanto triste, con buena cara o con no tan buena cara, sea un buen dia o no sea tan bueno.
Creo  que es el conjunto de todo: de disfrute, de alegrias, de penas, de volver a empezar, de errores, de victorias, de estar bien o mal, acertada o no tanto...  es el mosaico de la vida, pero eso sí, siempre intentando evolucionar, aprender y quererme cada dia que pasa un poco más.
   Estoy en mi segunda etapa de vida, ahora con mis recien cumplidos 50 años, sé lo que quiero ( más o menos,  porque me gustan muchas cosas y yá iran salindo más), y lo que no quiero.
Esta segunda etapa, que tengo la suerte de vivir, quiero disfrutar de la vida, de las personas, de comunicarme mucho, de las estaciones, de todo! no me quiero perder nada de lo que me gusta yá que hasta no hace mucho, por falta de conocimiento, miedo, indecision o ignorancia , me he perdido.
Tengo muy claro que con los años  ganas en lo más importante que hay en la vida, en inteligencia para querer vivir tu propia vida como de verdad quieres, y no perder más el tiempo en tonterias
Estoy con ganas  de comenzar la gran aventura de cada dia.
Creo que la vida es como un matrimonio, si no vás sembrando cada dia ilusiones , amor y lo vives como si fuera siempre como el primer dia, la vida cae en la montonia y es una muerte en vida, un perder el tiempo tan precioso que tenemos. ¡EL TIEMPO ES ORO!... y la vida la veo ahora tán bonita, tán hermosa, a pesar de que pasan desastres por el mundo, que soy consciente de que si no vivo mi propia vida como yo quiero, seré
una más sufriendo como tantos que sufren. Pero sé que esto en mi caso y en  el de muchos, es opcional y que si yo estoy bien de salud, que es lo más importante, y tengo el dinero suficiente para vivir, aunque no me sobre, soy consciente de que la felicidad la tengo yá a mi alrededor y en todas partes, solo tengo que darme cuenta , verla y disfrutar de todo lo que la vida me brindda sea de la cosita más pequeña, o de las mismas tareas de casa.
He de valorar todo la que tengo: gente que me quiere y yo quiero, a los animales, el lugar donde vivo, el sol que sale cada mañana, la lluvia, mi casita, mis cositas.. el mundo ...
 el planeta en que vivimos tan hermoso, la variedad de paisajes impresionantemente bellos y diferentes, el tener conocimiento y respeto por la naturaleza, aprender de paises de su historia... bueno....tenemos por qué motivarnos de tantas cosas gratuitas para tener ilusion y ser felices...que no tengo palabras ni letras para describir tal sentimiento.
Sé que mucha gente tiene una vida difícil y les es complicado ser felices, pero creo que siempre se tiene que hacer el esfuerzo.




La felicidad que me refiero es a todos en generel pero sobre todo a personas que como yo, teniendo buena salud y más o menos dinero para cubrir sus gastos y no tiene en verdad grandes problemas,  pierden el tiempo preocupandose demasiado, con depresiones sin causa justificada, tristezas o añoranzas de pasados que yá no están... a esas personas que quieren evolucionar y les cuesta...creo que ES NUESTRO DEBER aprender  a  SER FELICES porque yá lo tenemos todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario